Nueva línea de ipods Detalles

Ok, ya un poco más relajados, ahora si hablemos de Apple, sus nuevos iPods y el descuento tan significativo en el iPhone.

En primer lugar el iPod Nano 3G, que ahora reproduce video, cierto es que ha perdido la forma que lo hacia tan llamativo, el iPod nano es el reproductor de audio digital o “MP3” como le llaman los no doctos en esos menesteres más vendido del mundo y a pesar de que Apple no me simpatiza he de reconocer que es el mejor, el hecho de estar basado en memorias flash lo hace ideal para deportistas y estudiantes un tanto cuanto desordenados pues no es tan frágil como su contraparte basado en disco duro. Yo me seguire preguntando de cual es el chiste de ver videos en una pantalla tan pequeña, pero vamos, que mis opiniones y las de la gran masa no siempre coinciden.

Ahora disponible hasta 16 gigas, con un display de 320X240 que dicen que es 65% más brillante que el anterior y en serio que eso ya es decir, está disponible en cinco colores, el negro que no puede faltar, el color aluminio, un par de verdes, un azul no muy atractivo y el rojo que dona un porcentaje a la lucha contra el sida. Además de que se supone que ya soporta Cover Flow como el iTunes de tu ordenador o el del iPhone.

Image Hosted by ImageShack.us

Al iPod que ha sido históricamente el producto insignia de la compañía le han renombrado a Ipod Classic, lo que no le puede molestar si hay gente que insiste en llamarle iPod video y ya las generaciones son tan borrosas que Ipod 6G, 6.5G o 7G son demasiado pedirle a un comprador de primera vez.

Prometen 40 horas de reproducción de audio (sin que lo toques obviamente) y alcanza ahora los 160 Gigas en su disco duro, le puedes meter todas tus canciones, una gran parte de tus videos e incluso usarlo como herramienta para hacer respaldos de un ordenador o para espionaje industrial. (eso también aplica para la versión de “solo” 80 gigas, disponible en blanco y negro)

No he mencionado que los precios bajaron y espero que en esta temporada de fin de años las ventas provoquen escasez, los trabajadores de las sweatshops en China podrían estar felices porque trabajo no les va a faltar, pero lo dudo porque eso a ellos no puede provocarles otras cosa que más explotación.

Pero ahora el iPod Classic no fue el niño bonito del keynote, el tan esperado iPod widescreen que tantas versiones hechas por fans llego a ver en la internet y que era un hecho con el iPhone se ha dejado ver, se llama iPod Touch, tiene la misma tecnología multitouch del iPhone, es más delgado, esta disponible hasta 16 gigas, tiene también una pantalla de 3.5 “, cuenta con wifi y obviamente con Safari,también puede ver videos de Youtube (cuando comenzaron los rumores de un iPod Widescreen Youtube no era ni siquiera un proyecto y ahora es un “feature” deseable) con esa pantllota y los mismos sensores de posición que el iPhone era logico que CoverFlow iba a estar presente.

Pero la presencia del wifi no es nada más un feature que el señor Jobs puso por que sea buena onda, no señor, ayer se presento un nuevo apartado de la iTunes Wi-Fi Music Store que te da la “libertad” de comprar en donde quiera que estes (si es uno de los 22 paises que tienen una tienda de iTunes)
Y ahora el Iphone de 8 Gigas forma parte de la alineación de iPods, el de 8 porque al de cuatro le van a dar cuello, pero mientras eso pasa a los dos les dieron un gran descuento de 200 dolares, ahora el iPhone de 8 gigas “solo” cuesta 400 dolares, así que los cerdos que estaban pensando en venderlo en otros paises a precios de locura van a tener que ir cortandole un poco a sus excesivas espectativas, además con el aparato desbloqueado no veo porque no comprarlo en Estados Unidos y meterlo al país donde lo quieran.
Como siempre pasa cuando hay un keynote, la itunes music store se “cae” o cierra por unas horas y regresa con una nueva versión, en este caso la 7.4 que puedes descargar haciendo click en esta liga.

Pero parece ser que los que compraron un iPhone con el precio anterior están furiosos y se sienten engañados, claro que hay early adopters que saben que ese es (literalmente) el precio a pagar por estar en el bleeding edge de la tecnología.
Para todos los usuarios molestos con el precio Steve Jobs tiene una carta abierta en la que basicamente les explica que así es el mundo de la tecnología, siempre hay un momento en que alguién hace una compra que aprece buena idea para enterarse al siguiente instante que no lo era , pero que les va dar unos 100 dolares en conjunto con AT&T.

Third, even though we are making the right decision to lower the price of
iPhone, and even though the technology road is bumpy, we need to do a better job
taking care of our early iPhone customers as we aggressively go after new ones
with a lower price. Our early customers trusted us, and we must live up to that
trust with our actions in moments like these.

Therefore, we have decided to offer every iPhone customer who purchased an
iPhone from either Apple or AT&T, and who is not receiving a rebate or any
other consideration, a $100 store credit towards the purchase of any product at
an Apple Retail Store or the Apple Online Store. Details are still being worked
out and will be posted on Apple’s website next week. Stay tuned.

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s