新垣結衣  オフィシアルブログ

El 37% de los entradas de blogs escritas en el mundo está en japonés, superando (por apenas un 1%) al inglés.

Es previsible que esta tendencia se modifique y la mayor parte de los blogs se escriban en chino en cuanto mejoren un poco algunas condiciones en aquella nación.

Pero es un dato revelador, la población de japón es de unos 130 millones, menos de la mitad la de los Estados Unidos y una pequeñisima parte cuando se le compara con todos los angloparlantes y uno que otro que también escribe en inglés (¿será ese un dato que oscurece la situación aún más?) aunque no sea su lengua materna.

Parte creo que se debe como se comenta en ésta entrada en Tecnoculto a que muchos japoneses aprovechan el tiempo de su traslado diario y escriben desde el keitai 携帯電話, la verdad es que los navegadores de los celulares modernos de este lado del Pacifico siguen siendo muy malos pero la llegada de joyas como el N95 o el sobre valuado iPhone permiten vislumbrar un futuro bastante prometedor.

Un paso muy necesario para esta realidad es el que tengamos un método de entrante que no sea la mar de frustrante, los teclados completos están ahí, pero debe haber una alternativa.

Y la de arriba es la bella Yui Aragaki, hasta ella blogea, pero probablemente no sea una elección.

¿Qué onda con los adornos excesivos de las chicas japonesas para sus celulares?
Es todo un mercado, hasta en los combinis venden unas pilas que le puedes conectar si tu batería se descarga, es como alimentar el celular con una mamila, la cultura del celular en Asia es otro asunto, menos presunción, menos basura y más funcionalidad, eso si, la decoración barroca abunda.

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s