Gparted Salvo el día


Como el buen orquidea puede atestiguar, Gparted de verdad que salvo la instalación el día de hoy, él tiene una Aspire 5000, que entre otras cosas parece que

“O la amas o la odias”

, ya saben lo que opino de las Acer, pero a él la pantalla de 15.4″ le tiene muy contento y si el diseño hubiera escatimado un poco menos los detalles como la refrigeración (más de eso adelante), el soporte del monitor y algún otro detallito menor, estoy seguro que hubiera recibido mejores criticas por los usuarios.

EL modelo en especifico es 5002LWLMI

Como mi madre tiene también una Acer (peor todavía) ya estoy acostumbrado a lidiar con éste dieño, ¿que si se sobrecalientan? Si, si lo hacen, pero si las “dejas respirar” no tienes de que preocuparte, puedo sugerirte una base refrigerada (activa o pasiva) como las de Coolermaster

Lo que más me llama la tención de ésta laptop (lo ha hecho desde la primera vez que la ví ) es su procesador, nunca he trabajado con un Turion (de hecho con nada de 64 bits) y el SO que usaestá lap no es de 64 bits.

La herramienta que le pedí al buen Orko para hacer la “otra talacha”

La lap viene con dos módulos de 256 MB de RAM de marca “poco conocida” para un total de 448MB (por los 64 de vídeo compartido), ahí está el southbridge SIS (no muy buenos recuerdos)

Detalle de las memorias como vienen de fabrica.

Pueden ver el disipador pasivo de ésta laptop, yo entiendo ese hecho, lo que no entiendo es que tanto puede mermar sus ganancias ponerle un disipador de un material ligeramente mejor conductor térmico.
Éste es uno de los módulos de RAM que venían instalados (¿alguién necesita un PC 2700 de 256?)

Ésta es la nueva memoria que se le instalo al a portatil, Kingston por su garantía de por vida, claro está.

Se aprecia la diferencia en la densidad de los módulos de RAM, el anterior era de 4X64 y éste es de 8X128 (en teoría las memoria de baja densidad tienen una mayor compatibilidad)

Aquí está el módulo de memoria a punto de entrar a su nuevo hogar (nota, debes introducirlo hasta el fondo y después sólo lo aseguras de los lados, no los tomes en cuenta antes de que ya no puedas ver los contactos)

Ahora viene lo bueno, la razón por la que el equipo estaba en la mesa de operaciones era por un virus, pero no uno cualquiera, era un hijo de troyanos, spyware, hijackers y virus, el equipo estaba inutilizable y ni siquiera permitía la instalación del sistema operativo encima del original, llego muy, muy profundo y se colo hasta el arranque.
El disco de Ubuntu 7.10 para 64 bits tiene una herramienta muy útil (memtest) y desde la versión live de ubuntu se puede correr Gparted (el heroe del día)

GParted is an industrial-strength package for creating, destroying, resizing, moving, checking and copying partitions, and the file systems on them. This is useful for creating space for new operating systems, reorganizing disk usage, copying data residing on hard disks and mirroring one partition with another (disk imaging). See Features, before using it.

Después de que Ubuntu nos caso del apuro con el disco duro, lo demás ya es bastante cotidiano, instalar windows XP SP2 con un disco hecho con nlite

Tristemente no tome fotos del trabajo en gparted.
EL drama posterior era conseguir los drivers de ACER (el sitio estaba caido), pero nada que no tuviera arreglo

Éste es el escritorio del buen Oscar como va a recibir su equipo mañana.
Aqua Dock y la beta de IE8.
Office 2007
Probando el sistema audiovisual, un MKV corriendo en Zoom Player del Combined Comunnity Codeck Pack (ya sé que los paquetes de codecs no son la mejor opción, me quise evitar la fatiga y de verdad que funciona)

Es Howl’s Moving Castle de Hayao Miyazaki

Aquí ya tiene spybot y AVG 8 (el problema del virus se debio a que la compu estaba “al natural“, en windows, no puedes estar así, si más de una persona la va a ocupar.


Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s