Apple’s Notebook Event

Apple’s Notebook Event nvidia

Las mac, esas maquinitas que tantos fans tienen, porque todos los que la usan las alaban, me parece que más por sentirse inteligentes que porque en realidad sean muy buenas.
Ese asunto de los virus, en Linux tampoco hay virus y no veo que sus usuarios lo tengan que estar recalcando, ¿será que los usuarios de Linux saen que va implícito con renunciar al entorno de windows? Y aparte para infectarte de virus casi casi hay que buscárselo.

Bueno, sea como sea, mañana don Steve Jobs y su compañía van a hacer una serie de anuncios, casi podemos dar por hecho que habrá una nueva portátil de Apple en 13″, también ya urge que les mejoren el procesador, cierto, dejar a IBM fue un paso, un pasote en la dirección adecuada, pero tampoco deben dormirse en sus laureles y si bien es cierto que nadie le ha sacado provecho a los cuatro núcleos, la tendencia es a multiplicarlos muy rápido.

Uno de los puntos debiles de las computadoras que tienen una manzana encima esque no son compatibles con muchas piezas en el mercado, para usar una GPU antes había casi casi que hacer brujería, flashearla, modificarla y todo para los “muchos” juegos que hay en el entorno MACOS, pero aparte de que por lo menos EA ya lleva sus juegos a éste soporte, ahora ya le “entran” más fabricantes de hardware y por ahí puede llegar el gran anuncio de mañana.

Nvidia, ese gigante de los chips graficos, que además maravillo al mundo con su nforce y que todavía hoy en día crea conjuntos de chips que los entusiastas sueñan, podría convertirse en el nuevo mejor amigo de Apple, de quien ya sabemos que (y siento que hace bien) no le es leal si no es a si misma y si bien no van a dejar por completo a Intel si que les van a mejorar el apartado gráfico, es decir, por fin entrarían al mundo del HD (pero bien) y esos monitores enormes de 30″ ya tendrían más contenidos que reproducir y ni hablar de cuanto mejoraría

Otro anuncio que podría llegar mañana, pero lo dudo es que Apple entre al mundo de las netbooks, el solo hecho de que el señor Jobs mencionara esa palabra mañana la sacaría del anonimato y la volvería de uso común, no ayudaría a eliminar la confusión entre los muchos factores de forma, pero si permitiría hacer proyecciones de aquí a un año.

Lo interesante sería ver como ésto termina afectando indirectamente a AMD, injusto, pero la compra de ATI no le ha hecho bien a nadie.

De las que fueron las cuatro grandes marcas, sólo Intel se las ingenia para sostener sus propias fabricas, Nvidia no tiene plantas, es una “sin plantas” que recientemente tuvo malos resultados por algunos chips defectuosos, pero AMD no puede alcanzar ni a Intel ni a Nvidia, lo malo de nvidia es que tampoco es muy “amiguera” que digamos.

Si mañana apple presenta nuevos ordenadores, estamos seguros que también haran enfasis en lo “verde”, como paso hace unas semanas con los nuevos ipods y lo interesante sera ver si de verdad los hacen de una pieza (no creo que sea muy economico o eficiente, pero si que molaría)

Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s