"Spotlight turns to notebooks" Resumen

¿qué está anunciando el buen Steve Jobs?
En las instalaciones de Apple en Cupertino.

La economía, que a todos nos trae de un ala nos indica y hace que podamos predecir que ésta será una mala época para la industria del hardware sólo puede perdonar a la marca del hype, y para ello le conviene hacer por lo menos un par de anuncios que hagan que sus computadoras valgan de verdad la pena.
Usando la aplicación de finanzas del iPod, checamos como están las acciones antes de cualquier anuncio. (AAPL 109.94 -0.29%)

Steve Jobs en su traje de caracter, ya saben, el cuello de tortuga negro, los jeans, ya uso la palabra “emocionante”, menciona que las ventas en el último trimestre han sido de 2.5 millones de MAC, y que su crecimiento es de 200 a 300% el del resto del mercado.
Antes de hacer anuncios introduce a Tim Cook
spotlight turns to notebooks Resumen

Everybody knows, today’s about notebooks, and we’ve got some exciting new notebooks and we want to tell you the story about how we created these things.” But first, “we want to cover the state of the Mac

Tim Cook se regodea en el hecho de que Vista no ha sido lo que Microsoft esperaba, ha sido una oportunidad y ellos la han aprovechado, menciona que para la gente que estaba preocupada por la ompatibilidad, ellos ya tienen soluciones como Bootcamp, o parallels que permiten correr otros sistemas operativos (y me pregunto yo ¿entonces para que quiero una mac?), menciona que en los últimos cuatro años el crecimiento de Apple ha superado al del mercado como conjunto y que Vista y Leopard son dos partes muy importantes de ese hecho.

spotlight turns to notebooks ResumenEl hype machine continua cuando habla de cifras, de como Apple representa el 39% de los ordenadores de los jovenes universitarios, superando a la omnipresente Dell y menciona una Unviersidad X en que la penetración de Mac es del 47% y enseña una imagen de una onferencia en su auditorio y vemos a un ejercito de sujetos con computadoras todas igualitas, cero individualidad, todos tienen lo mismo y hacen lo mismo ¿a quién le parece que eso es una buena noticia?

Luego viene uno de los anuncios interesantes, el diseñador industrial más imitado del mundo, el famoso John Ive va a hablar de como se fabrica/ fabricaban y fabricaran las macbook a partir de hoy, en un proceso que no se limta a la Macbook Air.

Nvidia, está aquí Nvidia GeForce 9400M y Apple ya se fue sobre los gráficos de Intel, le aplaudo a Apple que defienda el apartado gráfico de una computadora, pocas cosas me ponen tan triste como un ordenador sin capacidades decentes de video.

This combimes both the Chipset + the GPU, 70% of the die is the GPU. It has 16 parallel graphics cores, pushes 54 Gigaflops and runs up to 5 times faster than Intel Integrated graphics

Otro anuncio grande

large multitouch glass trackpad

Ahora todo el trackpad es el boton, además de ser 39% más grande y que dicen haber trabajado en la fricción del vidrio, se pueden tener dos, tres o hasta cuatro botones virtuales y obviamente hay nuevos gestures para abrir y lanzar aplicaciones, éste anuncio es grande.

Todos los puertos:

Magsafe, Gigabit Ethernet, Firewire 800, two USB ports, a Mini Display Port, Audio In/Out (analog and optical digital), ExpressCard 34, and a battery indicator.

Se puede optar por cualquiera de los dos gráficos de nvidia el 9400 o el 9600, obviamente los integrados dan más duración de la batería.

Dos opciones

The first, $1999, 15.4 inch display, 2.4GHz Core 2 Duo, 2GB of DDR3 RAM, NVIDIA 9400 and 9600. We have a second config at $2499, you get a faster CPU with double cache, 4GB RAM, double graphics memory, 320GB hard drive.”

spotlight turns to notebooks ResumenY en lo dicho, se menciono que en cada etapa se ésta reciclando y se hace enfasis en lo verde, así como que éstas Macbooks, disponibles desde hoy son las primeras en obtener una certificación EPEAT GOld.

Todos éstos avances también se reflejaran en la macbook y la macbook Air, ala que le están agregando puertos.

“We’re introing a new generation of MacBook on top of the white plastic model.” It’s just like the Pro… yet smaller.

spotlight turns to notebooks Resumen
El anuncio de éste nuevo método de fabricación, como lo había comentado ayer es de lo más importante del día, la atención especial que le ponen en recalcar que no es un desperdicio, hace ver que a lo mejor la gente de Falcon Northwest puede mejorar sus procesos, de acuerdo con la gente que estuvo presente en la conferencia el marco es muy resistente.

spotlight turns to notebooks ResumenPor increible que parezca hubo una sesión de preguntas y respuestas?

y la primera y única pregunta sobre la salud de Steve Jobs fue de cuanto es su presión 110/70, después hablo de porque no hay bluray todavía en las macbooksspotlight turns to notebooks Resumen

“Blu-ray is just a bag of hurt. It’s great to watch the movies, but the licensing of the tech is so complex, we’re waiting till things settle down and Blu-ray takes off in the marketplace.”

¿qué podemos concluir?
Sólo Apple va a tener una feliz navidad, va a hacer felices a muchos nuevos usuarios, Windows, AMD y los dmeás deberían pensar en conseguirse una secta de seguidores rabiosos como ellos y ser flexibles como Apple lo ha sido, todas esas estupideces de que los procesadores IBM, el mouse d eun boton y demás las han abandonado, ahora hacen computadoras, cuya única peculiaridad es uno que otro conector y su SO.

spotlight turns to notebooks Resumen
spotlight turns to notebooks Resumen
Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s