Gamerdome parte 1

Gamerdome

Gracias a Culturacomic estuve el día de hoy dando un recorrido por el Gamerdome en el salón Mexica del WTC de la ciudad de México.

Se dieron cinta diversos actores de Gamerdomela industria, entre ello las computadoras del Grupo Salinas, que ahora están apostando por algo mejor que la clásica lectora de e-mails glorificada que suele venderse en América Latina, también estuvieron los héroes de ésta película que es la gente de Nvidia, quienes además iban a dar una conferencia, así como los tíos de Techs4Pc (y me doy cuenta de como me he alejado del mundillo de los gamers de PC, que ya muchos se rindieron y ahoran juegan en PS3 o Xbox 360), tambien la gente de PC World, que andaban regalando revistas e intentando colocar un disco de demos de juegos de consola por $10MXP, a lo que obviamente dije que no, también estaba Acteck, que vaya que si han crecido en estos años, aunque su stand no era muy impresionante, tal vez porque se han diversificado y dedicado grandes esfuerzos a los audífonos yGamerdome accesorios para telefonía móvil.

Otra de las cosas que me puso nostálgico es que me encontré a unos cuantos compañeros que siguen en éste ambiente con sus playeras de Modslabs, Verzok y Einhander, y claro, ellos siguen usando XP y lo que hacían horas antes de que arrancaran los trancazos era el benchmark que es la versión digital de “A ver quien la tiene más grande” .

La verdad es que antes, los jugadores de PC eramos muy unidos, incluso “el Chofo” y “el mago” se dejaban caer desde pipopeland para jugar en las Lans que organizaba “Oliverium”.

Gamerdome

La gente de Nvidia tenía además unos gabinetes hechos a Medida que semejaban un caracol, siendo además la mayoría refrigerados con líquidos.
También había un modelo de Antec que estaba expuesto en su mayor parte y fue la primera vez que ví un core i7 funcionando, estoy decidido a comprarme uno, pero eso será hasta finales del año próximo, mi core2duo todavía tiene mucho que dar de si.

Había un tío de Kingston (en la expo de los 40 principales había muchos más) pero estaba jugando y no hacía mucho caso de Gamerdomenada.

El representante de Nvidia en México es un sujeto muy amable que estaba poniendo todo a punto, montando sus computadoras, cuidando a unos niños, saludando a la gente, consiguiendo audífonos (debería hacer una alianza con acteck) pues en sus propias palabras, esos dispositivos son de lo que más se pierde en una LAN, yo ví que algunas piezas de Hardware tenían el logo de Nvidia.

Llevaba tarjetas como ya lo comenté para todos los precios y uno los juegos más socorridos era Call of Duty.
Vean nada más que belleza (un arreglo SLI de GTX 260)
Gamerdome
Por cierto, las primeras fotos, de hardware de MSI, como una placa con 6 ranuras para DDR3 con capacidad hasta 24 Gigas es de unos integradores que se hacen llamar DigitalUniverse, con ellos platique un poco acerca del Nehalem (si, estoy obsesionado con el core i7) y como uno de los grandes distribuidores, ese que empieza con IN y termina con GRAM ya está listo, pero no así el que empieza con Cen y termina con algo como teléfono (que me caen gordos por lo del mínimo de compra y que me cambiaron la sucursal de mi área de comfort), y no pude dejar de notar que en todo el evento no había nada que se asemejara siquiera a una mención de una netbook, y que bueno, porque la computación de Gamerdomealto rendimiento es un asunto completamente distinto.

También había juegos de consola, básicamente de Xbox360 (incluso una modalidad del evento era BYOC que sería como “trae tu control”) que estaban jugando a pantalla dividida en algunos monitores o televisiones.
Y alrededor de las 17 horas tendría lugar un torneo de Kicks Online (un juego en línea).

Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s