No ibas a comprar nuestos autos de ….

…así que tomaremos tu dinero de cualquier modo.

We're The Big Three. We Don't Need to Compete.Todos los días, todo el día, la noticia es acerca del rescate de los “tres grandes” del automóvil en Estados Unidos, lo malo es que va en contra de todo lo que pregonó por años el modelo económico norteamericano, VW también puede exigirle al gobierno alemán que la rescate y así sucesivamente.

Ya lo comenté antes, ésta crisis esta “desglobalizando” el libre mercado y no podemos hablar de dumping, pero si ésto pasara en otra parte, las autoridades norteamericanas estarían quejándose hace ya mucho tiempo.

Ciertamente ésta crisis nos toca a todos, todos los días se debate sobre si las compañías deberán consultar con el gobierno de EU las transacciones arriba de cierto nivel, que si hay que nombrar un zar del automóvil, que si las compañías tomaran el dinero y huirán, que si los pobre ejecutivos van a renunciar a sus groseros bonos de fin de año.

Si, mucha gente en Michigan (hogar de la filial a la que responde ésta oficina) depende del ecosistema automotriz, pero incluso ellos preferirían no pagar éste rescate oneroso, que se suma al que hubo que hacer el día que ésta crisis tanto tiempo anunciada se hizo oficial. Obama y Bush están a favor del rescate, por lo que parece que es un hecho, sólo esperemos que no sea una medicina que envenene al resto de su entorno.


We’re The Big Three. We Don’t Need to Compete.

Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s