Backup con Handbrake

Saludos.
¿que recibieron en ésta época de regalos? ¿Películas en DVD?, ¿un Zune?, ¿un PSP?, ¿un iPhone?, ¿un ipod en cualquiera de sus variantes que reproducen vídeo?
Ok
Ahora ¿cómo llevar ese contenido contigo siempre, pues ya antes hablamos hablado de WinFF o Handbrake

HandBrake is an open-source, GPL-licensed, multiplatform, multithreaded video transcoder, available for MacOS X, Linux and Windows.

Como ya lo había prometido por acá, he aquí una breve serie de recomendaciones para hacer nuestras “copias digitales caseras”

Obviamente necesitas tener tu DVD libre de proteccion, para ello puedes usar la herramienta gratuita DVDdecrypter (de la que ya también hemos hablado)

Antes de proseguir, respaldar tus películas no es piratería, piratería es que quieras venderlas o cobres por ellas en algún otro modo.

OK, supongamos que ya tienes tu película, yo voy a trabajar con una gran adaptación de un videojuego que vi hace a mediados de 2006.

Una vez instalado Handbrake (trae muchos presets que te ayudaran a hacerlo todo muy fácil) lo arrancamos.

Backup con HandbrakeÉsta es la pantalla que te recibirá, a partir de la versión del 23 de Noviembre de 2008 ya no estás limitado a usar DVDs.

Backup con HandbrakeEn “Source” localiza la carpeta con la película, o el disco sin encriptar.
Backup con HandbrakeTomara unos segundos en revisar tu “fuente”

Backup con HandbrakeHay que elegir en que formato vamos a guardar, las opciones son diversas, las más comunes serán mp4 y m4v, mucho ojo, hay una opción para hacer compatibles los vídeos con las versiones anteriores de iPod (modelos hasta 2006) que deberás marcar si tu iPod tiene más de dos años, pero no temamos, si a la primera no triunfamos hay que intentar otra vez.
Backup con HandbrakeComo lo comenté, hay muchos presets que te evitan calcular las “razones de aspecto” (aspect ratios) y decidir si quieres que sea anamorfico o no.

Backup con HandbrakePuedes nombrar los cápitulos si quieres que haya coincidencia con el original, aunque no lo recomiendo mucho.

Y rara vez funciona.
Backup con HandbrakeAquí estoy cambiando los nombres para que reflejen la fuente.

Backup con HandbrakeSi tu DVD tiene más de un idioma, a lo mejor en tu respaldo no lo necesitas, puedes dejarlo en “Automatic”, pero también te da la opción de escoger.

Backup con HandbrakeTambién te permite elegir como quieres el Audio. (codec)

Backup con HandbrakeY si quieres preservar el 5.1, irte al mono o quedarte en Stereo, esa última es la elección más común, son pocos los escenarios en que tiene sentido mantener el 5.1
Backup con HandbrakeTambién puedes elegir los sub-títulos, que para una pantalla pequeña son cuestión de pensarse. pues puede ser ilegibles, aquí entra el concepto de “sub-títulos forzados”, por ejemplos en películas habladas en inglés con fragmentos en Japonés como Kill Bill, en esas secciones si los respeta o cuando se supone que un extraterrestre se comunica en su lengua.
Backup con HandbrakeTambién puedes elegir el codec de vídeo (para asegurzr la compatibilidad, como dije, es un proceso de prueba y error, si a la primera no triunfas, hay que ir cambiando los parametros hasta que nuestro reproductor lo reproduzca sin problemas)

Backup con HandbrakeEn ésta pantalla puedes modificar los parámetros para hacer el mejor uso de tu pantalla.

Backup con HandbrakePuedes, si lo requieres, escoger que capítulos convertir, una opción útil por ejemplo para los DVDs de conciertos o de más de una película.
Backup con HandbrakeEl proceso es demandante, puedes especificar cuantos núcleos de tu procesador/computadora usar, aunque si no lo modificas, no pasa nada.
Backup con HandbrakeUna vez que has iniciado una tarea o una lista (usando la opción de Queue) te aparecerá una ventana como ésta.

Backup con HandbrakeÉsta ventana de información no e smuy útil, pero si no te acuerdas donde lo estás guardando, te saca del apuro.

Backup con HandbrakeEs un proceso muy demandante, pocas cosas puedes hacer en simultaneo, a menos que modifiques las prioridades, tengas un Quadcore o un CPU muy, muy potente, seguimos esperando que los i7 y cudas del mundo hagan de ésta una tarea tan sencilla como re-encodear un CD.

Backup con HandbrakeOK, una vez terminada te dara un archivo con el nombre y extensión de tu elección. (en mi caso un m4v)

Backup con HandbrakeMi reproductor es un iPod Touch, así que abrire iTunes para sincronizar (otros reproductores más libres pueden simplemente copiarlo o usar otro software)

Backup con HandbrakeAbro mi lista de vídeos y lo “arrastro”
Backup con HandbrakeArriba muestra que está copiando, itunes es la mar de lento a la hora de sincronizar, el Zune por ekemplo puede hacerlo de modo inalambrico, pero los iPods todavía no están ahí.
Backup con HandbrakeOK, ahora en el iPod, vamos a los vídeos, y ahí está “Silent Hill” y nos muestra que no se ha reproducido (el bullet Azul) y que dura 2:00:29 (también pueden ponerle una “portada” a los archivos de vídeo si no les gusta el primer frame que casi siempre es negro)
Backup con HandbrakePodemos brincar de capítulo en capítulo (es una película oscura)
Backup con HandbrakeO ir directamente a la lista y elegir.
Backup con HandbrakeBueno, no tanto, la primera vez que jugué Silent Hill en su versión modificada para PC, creía que lo que caía era Nieve y no ceniza (d’oh)
Backup con HandbrakeBackup con HandbrakeUna Seek Bar, un control para capítulos, uno de volumen, una pausa y un acceso a la lista de capítulos (en otros caso también permite elegir el audio)
Backup con HandbrakeY aunque no la deforma, podemos hacer un Zoom para usar toda la pantalla.
Backup con Handbrake
Y ahí está, ya cambio a un bullet “a medias” que indica que ya se comenzo a ver aunque sin concluir y el tiempo restante.Backup con HandbrakeEspero que les sirva.

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s