Última keynote de Apple en Macworld

Es la última vez que Apple se presenta en macworld.

El peso de la keynote no recae por primera vez en el enfermo Steve Jobs.

Lo de siempre, hablando de sus tiendas en Berlin y la enorme tienda que han montado en China.
otra vez están hablando del crecimiento que han tenido en comparación con el del resto de la industria (cuando eres un enano es más fácil que tengas para donde crecer)

Han hablado de etiquetas en las fotografías, un sistemas de reconocimiento de rostros, la posibilidad de armar slideshows e incluso sincronizarlos con el ipod/iphone, además del geotagging que cada vez está más presente en las cámaras y en lo que ellos creen que es el mejor smartphone del momento.

imovie 09 también es muy diferente a su versión anterior, ésta herramienta si se ve muy llamativa encima de su facilidad inherente de uso.

Con Garage Band, ahora hay títulos y artistas de renombre que “te enseñan” a tocar un instrumento, cada lección cuesta $4.99 y puedes descargarla, obviamente de itunes.

También hay una versión renovada de iwork, iwork 09 que tiene entre sus herramientas a Keynote 09, de hecho la presentación ha corrido usando esa aplicación, que tiene su app para el iphone/ipod touch “keynote remote”, así que ha sido un demo largo el de la presentación, lo más llamativo de esas herramientas es que no son caras, para individuos cuesta $79 y para licencias familiares están pidiendo $99.

El conjunto de MacosX, iwork09 y ilife09 llegara al retail por $169, el Macos es obligatorio porque iLife sólo corre en leopard.

Para iwork, ahora también hay una versión web que de momento está en Beta y de libre acceso Iwork.com en httpMac box set://www.apple.com/iwork/, eventualmente se va a volver un servicio pago para colaborar en tus archivos de Nu,bers 09 y compañía.

La última vez que hablamos de macbooks faltaba la de 17″, lo más interesante de ésta ocasión es la batería, ya no es removible, se supone que con ello se optimiza el espacio y con la química de Apple, la duración supera a la del estándar de la industria, ellos aseveran que hasta 3 horas más que su modelo anterior, un incremento del 60%, ésta podría ser, al igual que el nuevo proceso de manufactura lo más interesante de ésta keynote.

Ésta batería supuestamente tiene una vida útil de 5 años y una capacidad de 1000 recargas.

Otro anuncio grande, a partir de hoy y poco a poco , las canciones de iTunes PLUS irán quedando libres de DRMs, como Enrique Dans había vaticinado para 2007, los DRM si están recibiendo duros golpes.

El precio ya no va a estar fijo en $0.99, ahora habrá algunos títulos a $0.69 y otros a $1.29, no sé como se refleje ésto con las otras tiendas que ya vendían canciones DRM-free .

Además de que la wireless store ya no está limitada al wifi, si tienes un iPhone (de preferencia el 3G) podrás acceder al mismo contenido que la tienda wi-fi, podrás comprar y descargar sin costo adicional (sólo los datos de tu plan 3G) y sincronizar después en tu ordenador.

Lo de itunes plus y los archivos sin DRM no es nuevo, pero es bueno ver que están adoptando un enfoque menos anal con los precios.

Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s