Tangram pro iphone/ipod

Tangram七巧板

¿Qué tal?
Un rato sin evaluar alguna aplicación de la appstore, el tangram es un juego chino, que consiste en armar una figura colocando siete piezas. dos triángulos grandes, un paralelogramo, un cuadrado, un triángulo mediano y dos triángulos pequeños.

Se trata de colocarlas de manera que describan una silueta.

TangramLa aplicación para el iPod/ iPhone tiene detalle interesantes, cuenta con dos versiones, la lite, típica gratuita de la app store, que es como un demo extendido y la Pro, pero afortunadamente la Pro estaba a 0 pesos hace unas semanas.

TangramSiempre que tienes éxito armando una figura, el conjunto se ilumina y el fondo revoluciona, me recuerda el satisfactorio final de cada etapa de Peggle.
TangramHay varios conjuntos de juegos, como podrán imaginar, con 7 piezas hay una cantidad finita de posibilidades, un buen juego para matar unos cuantos minutos, mientras haces línea en el banco, las tortillas, etc.

Una vez que tienes resuelto el puzzle te dan la opción de elegir otro o hacer el siguiente en tu conjunto.

TangramArrancas con la silueta de la figura que debes alcanzar.

Tangramy tus siete piezas, lo mejor es “sacar” las siete de una vez, cuando las tocas puedes arrastrarlas.
Tangrampara rotarlas, inclinarlas y demás, hay que tocarlas e interrumpir el contacto, o lo que algunos llaman “hacer tap” o “clickearlas.
TangramEn torno a la figura aparece un halo que indica que puede rotar, podría jugarse con un dedo, ya que los giros son discretos.

Tangram

TangramSi empalmamos las figuras, se tornan translucidas y rojas, permitiendo ver que es lo que se empalma.
TangramUna vez rotada, se arrastra sobre la silueta y como si tuviera imanes, “cae” en el lugar en que tiene “que caer”.

TangramMuy divertida y gratis, lo es más, eso si, se vuelve muy monotona después de unos cuantos juegos, pero por lo mismo, podría durarte meses o años.

Tangram

TangramEl juego tenía un detalle molesto y ridículo, si bien, cuenta con su propia música, no es anda especial, pero cada que lo ejecutabas te interrumpía la música que escucharas y ponías la suya, ahora ya no, te pregunta al inicio de cada sesión.

Tangram

Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s