La vaio P y Sony

Es increíble como ha pasado el tiempo, tiene casi tres años del escandalo de la baterías de Sony.
En 2006 comencé a ponerle especial atención a los tropiezos, aciertos, malos manejos y genialidades de Sony.

Antes de otra cosa, dejenme aclarar, yo no odio a Sony, tengo todavía muchas cosas de Sony (como mi cámara) y no soy tan tonto como para valorar los esfuerzos del gigante japonés.
Veamos, algunas otras entradas sobre Sony

Sony ante un futuro ominoso Una entrada originalmente de mi space de MSN, en ella trataba el tema de como Sony fuera de Japón tiene una imagen muy distinta, y como en México se vende sola, Sony México es como que opcional (pero su formato atract, el rootkit y ni hablemos de la injerencia y ruina de la franquicia filmica de Spiderman no hablan bien de la marca) que en ese entonces se lo estaba jugando con la PS3 como caballo de troya.

Sony está en la línea Una entrada de algunos meses después, ya con el PS3 en la calle y agotándose (poco sabíamos que después el panorama cambiaría dramáticamente), la apuesta de Sony por el blu-ray es clara.

Esas pequeñas bombas de tiempo y Toshiba también es victima de las baterías de Sony 2006 fue un año terrible para Sony, una sub-subsidiaria que no muchos conocían le provoco muchos dolores de cabeza, Apple, Dell y la misma Toshiba fueron víctimas de las fallas en sus baterías para equipos portátiles, las secuelas continúan y hoy en día si instalas Ubuntu en una máquina del periodo, te avisa que podría haber problemas con tu batería.

Todavia no llega la de Sony y ya se les considera obsoletas Crytek, que ha abandonado la PC como plataforma de juegos, presumia en 2006 de que la consola de Sony (y ni hablar de la de Microsoft) eran muy poca pieza para su motor de juegos, el del mítico Crysis, comenté que se me hacia prematuro descartarlos tan pronto, pero el tiempo hizo que el hombre se tragara sus palabras.

Alguna queja contra la versión local, que deberían subirse en el mismo avión que Warner México y desaparecer.

Ok, ahora demos fast forward a junio de 2007, ASUS, marca conocida por los amantes del Hardware, fabricante de muchos componentes, con una línea de bajo precio Asrock y con una experiencia increíble “maquilandole” a otros ensambladores, aprovecha su experiencia y lanza una computadora de prestaciones mínimas, muy parecida a la OLPC que había propuesto Negroponte, esa máquina, la EEEpc (que ha sido iterada hasta la saciedad) daría pie a un nuevo factor de forma, que hoy conocemos como netbook, uno a uno todos los fabricantes se lanzan a ofrecer su propuesta, Dell con su mini 9, HP con el mini-note, Acer con su Aspire One, sólo los más lentos siguen confundiendo las UMPC con las netbooks y sólo un par de marcas están fuera del mercado, curiosamente dos marcas aspiracionales, que no ofrecen el mejor retorno de inversión, pero no quieren asociar sus marcas con éstos bajos precios, Sony incluso dijo que está era una

“RACE FOR THE BOTTOM”

que podría perjudicar a la industría, pero, la coyuntura economica, la decepcionate recepción de Vista, el poco cambio en el software y la trancisión hacia la nube, hacían que en realidad éstas computadoras se vieran interesantes, si bien, como segundos o terceros equipos.

Apple, cuando presento sus nuevas macbook y su nuevo proceso de manufactura, no se desmarco de ese mercado, pero tampoco se le veía con ninguna prisa,”

that’s a nascent market that’s just getting started”

a nadie le sorprendió, al menos no a los que conocen a la marca de la manzana mordida.

Pero, del lado de Sony, las cosas no han estado tranquilas, Japón ha sido golpeado duramente por la crisis originada en Estados Unidos, si algo tienen en común las empresas japonesas es que tienen como prioridad darle utilidades a los accionistas en el corto plazo y asegurar un crecimiento (aunque mínimo) en el largo plazo, Sony, fue algún día una empresa visionaria, que ofrecia grandes diseños, después, cada ingeniero quizó ganar la guerra sólo y a Sony se le empezó a ver haciendo cosas graciosas, hoy en día, nadie puede poner en duda la capacidad de Sony de crear computadoras pequeñas, sus UMPC son de las más atractivas, poderosas y costosas del mundo, como la VAIO UX, así que todo los geeks del mundo, saben que cuando se trata de miniaturizar, Sony es de los mejores, pero por otro lado, su marca no puede asociarse con bajos precios, después de todo han trabajado mucho para ser un objeto del deseo, así que no hay netbbok con el logo de las cuatro letras.

¿qué hacer?
Y en una de esas decisiones que nadie fuera de Sony puede justificar, hicieron una computadora con hardware de netbook, con algunos detalles especiales y la están mercadeando como una ‘Lifestyle PC’, sea lo que sea que ellos entiendan por ello.

Ésta cosa tiene hardware de netbook, pero tiene un pricetag de una computadora más completa, Sony nunca ha sido de admitir que un equipo de ellos no pueda cumplir con todos tus requerimientos, pero el caso de la VAIO P, son pocas las personas y escenarios en los que bastaría con ella, pero de nueva cuenta, ese precio no es el idóneo para un tercer o segundo equipo.

Con mucho menos te haces de una netbook con las mismas prestaciones (ahorita hablamos del display) o con un pocomás ya te vas por una macbook (que no sea la Air).

A ver, veamos, ¿que tiene ésta lifestyle Pc?

Aunque, Sony, dice que no es una netbook, el hardware es una mezcla de componentes de netbook, con cuestiones muy particulares.

La forma ha llamado mucha la atención, es una computadora muy ancha, el diseño, como en el de las HP, presta atención a que el teclado debe ser usable, el diseñador de la VAIO P, Takuma Tomoaki San, dice que todo el diseño parte del teclado más pequeño posible, que es del 90% de los de la serie TT de VAIO, después de ello, la pantalla de 1600X768 viene de ahí, en teoría, porque la VAIO p está pensada para reproducir contenido de alta definición (tal vez cuando corra con windows 7, porque con Windows vista tarda más de 3 minutos en terminar de bootear).

Dice su diseñador, que la VAIO P está inspirada en el mini Cooper, y él siente que comparten el ser pequeños pero sofisticados.
La decisión de las dimensiones del teclado fue un acuerdo entre los que proponían 16mm y los que querían 17.5mm, por ello se quedo en 16.5mm.

Si observan bien las fotos, la pantalla no cubre de lado a lado la computadora, ello de sebe a que al haber decidido que el espesor sería de 12mm, hubo que hacer espacio para las antenas.
Se pidió que no hubiera etiquetas (stickers) en la parte inferior.

La parte superior es de una aleación de aluminio, la inferior de fibra de carbón y el interior es de plástico, es así buscando un equilibrio entre resistencia y el bajo peso, que es uno de los elementos que el mercadeo no para de repetir.

A pesar de que corre mucho mejor con Windows 7 que con Windows Vista, y que Windows 7, será el primer OS con soporte para Multitouch, la Vaio se queda con su trackstick por la vida de la batería, que está anunciada como de 4 horas.

tiene algunos detalles interesantes, como su sistema de GPS, pero, el hardware si es muy pobre, de nuevo Sony ha lanzado unproducto para los que pueden pagarlo, pero como con las tablet (¿cuánto tiempo y no despegan?) es una solución en busca de problema, un punto a su favor, es que como ocurre en mucho otros modelos, no necesitas correr el sistema operativo “de a deveras” para escuchar música, Sony’s Xross Media Bar™, y si tienes un PSP o un walkman ya lo conoces, de hecho, en algo muy típico de Sony, que quiere que vivas en su ecosistema cerrado, pronto, podrá comunicarse con la consola de juegos o los teléfonos de la marca, de una vez, cuenta con su modem 3G integrado, algo, que veremos también en las netbooks cada vez más.

Sony, me perdió cuando vi que está pensando publicitar ésta computadora de difícil definición a las mujeres de uñas largas.

“Designed for the fashionista in all of us, it’s the ideal companion…”
“The spacing between keys has also been engineered to help reduce typing mistakes making it perfect for long fingernails.”

El hardware

  • Procesador Intel® (1.33GHz) (el default en las netbook es de 1.6 GHz)
  • Disco duro de 60GB HDD con la opción a un SSD de 128GB SSD
  • 2GB DDR2 SDRAM
  • Vida estimada de la batería: Hasta 4 horas (batería estandar) ,hasta 8 horas (lbatería de gran capacidad)
  • Alimentación: 68W + 10%
  • Ranura Memory Stick PRO™(Standard/Duo) con funcionalidad MagicGate®
  • Ranura Multi-media Card (MMC)
  • Ranura para tarjeta SD™
  • Teclado QWERTY , 82 teclas con recorrido de 1.2mm y separación de 16.5mm
  • Wireless LAN4: Atheros 802.11 b/g/n
  • Tecnología Integrada A2DP Bluetooth® Estereo
  • Wireless WAN: Banda ancha inalambrica
  • Certificaciones bluetooth y 802.11b/g/n

Vaio P
Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s