Weekend at the movies

Ayer se entregaron los premios de la academia, a pesar de que no estoy de acuerdo, hay quienes lo definen como el equivalente del superbowl para los cinefilos.

Como lo comente en su momento en el otro blog, muchas cintas no se habían estrenado en nuestro país, así que el fin de semana fui a ver un par de las que arrojaron nominados y un par de “alternativas”.

En serio es mi intención reseñar todas la spelículas que veo, pero a veces es imposible.

En lo que llegan las reseñas aquí una breve semblanza:

El viernes vi Doubt (la duda), basada en una obra y ambientada en 1964, trata de un conflicto que se desarrolla al interior de una iglesia y en el centro está un sacerdote católico.
Buenas actuaciones en toda la cinta, con una escena cumbre cerca del final en la que vemos a Meryl Streep como la gran actriz que es. MUY RECOMENDABLE

DudaJason Statham es el nuevo tipo rudo favorito de la pantalla grande, y al parecer Transporter es la saga que lo ha llevado al primer plano, yo no vi las dos anteriores, pero quise ver ésta tercera, no me gusto, pero me imagino que es para los seguidores d ela serie, el momento de la bicicleta en el barandal fue el mínimo para mi.

el transportador 3Ésta cinta de 2007, año en que “Hasta el viento tiene miedo” fue el vehículo ideal para llevar a actrices mexicanas a la pantalla y en una historia que era muy rara, ésta cinta está dedicada a los pechos y ambientada en 1962, es…diferente, una cinta muy intima, relatada a través de los ojos de una chica que estaba en la pubertad en el México de 1962.

el brassier de emmaY poco hay que decir de la cinta que se llevo con total justicia el premio de la academia y el globo de oro, Slumdog Millionaire está ambientada en la India, tiene un ritmo frenético, es descorazonadora, pero tiene un final de redención absoluto, es importante que en una época tan oscura y llena de desesperanza como la que vivimos, una cinta con un desenlace digno de Disney consiga hacernos creer otra vez, además, sería torpe no reconocer que en éste momento de inflexión, en el que el mundo deja de estar tremendamente influenciado por el occidente y ahora es Asia donde está pasando todo, ésta cinta ha recuperado esa tendencia, como en su momento lo hizo Spiderman India.

Slumdog millionaireÉsta cinta merecia dos veces el oscar a mejor película.

Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s