El dichoso eslabón perdido

Ida meets google

En un poco usual cambio de temática, hablaremos de lo que todo mundo habla el día de hoy, el logo de google, no, bueno si, bueno, de la historia detrás del logo de Google.
Algunas ligas al respecto

Making The Piltdown Man
Discovered: the missing link that solves a mystery of evolution

ida en la familia
Fossil Ida: she’s 47m years old – and she’s our link to animal life
Deal in Hamburg bar led scientist to Ida fossil, the ‘eighth wonder of the world

Dr Jørn HurumÉste es el paleontologo que trajo a Ida de regreso, el mismo que hace algunos años (2006) nos hizo temblar al imaginarnos los mares hace algunos miles de milenios. (Y al hombre no le incomoda estar bajo los reflectores, Ida es en honor a su hija), es tal su dominio del espectáculo que a aquella criatura la bautizo “Depredador X” y ahora los medios se volvieron locos para conseguir imágenes de éste fósil que no fue nada barato.

Nancy Dubuc del History Channel que televisará un programa al respecto dijo

“Ida, promete cambiar todo lo que creíamos saber acerca de los origenes de la vida humana”.

Peor el que se llevo las palmas fue el mismo Dr. Jorn Hurum. Su analogías son las más dramáticas, mostró fotografías de la Mona Lisa y la piedra de Rosetta, Darwinius masillaeno aclaro motivos, pero estaban implícitos. Describió el fósil como el Santo Grial de la paleontología y el Arca perdida de la arqueología, algo bueno que decidió el Doctor Hurum, fue no darle la exclusiva o la primicia a sitios pagos como Science o Nature, que si son muy reputados, pero que cobrarían por acceder a su investigación, misma que habían financiado los contribuyentes noruegos (¿ya ven porque es necesario que la gente pague impuestos?) y por eso de decanto por PLoS ONE, un sitio abierto donde todos podemos acceder a sus conclusiones, y creanme que hay mucho material, radiografías, fotos, etc.


Darwin validated: Missing link found

Sólo espero que la gente, como el monito entrenado ese de traje, que dice que a él lo hizo dios, que no viene ni del mono y la monita, que a él lo hizo dios (si el macacaco ese predicador), se detengan a entender que hubo un momento en que nos separamos, que somos especies diferentes, y que nadie les está diciendo monos si tanto les ofende.

La mala interpretación de las teorías de Darwin es lo que da pie a horrores como ese, ya lo dijo Dawkins, el hombre es el quinto mono, y no se hable más.

Fossil Ida will ‘set a new landmark for understanding
Susan Savage-Rumbaugh on apes
Fossil Ida: ‘One of our very very earliest ancestors’

Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s