Sobre Irán

iran ralliesLa verdad, a la distancia (en millas, ideología, costumbres y demás) es muy difícil y hasta irresponsable que demos por un hecho que lo que ocurre en irán es una revolución verde, un monton de borregos o una coyuntura que están aprovechando los medios para distraernos de las cosas que pasan en el país, la verdad, la gente más idiota de éste país, pero que no sabe que lo es, siempre sale con el mismo cuento, ¿es que acaso no puedes prestar atención a lo que pasa en otros lugares, sin dejar de olvidar lo que pasa por aquí?

Así que sin emitir un juicio hasta que el humo se disipe y los medios puedan ser más objetivos, sólo dejaré algunas ligas de lo leído en estos días, y no, esa moda de los avatares verdes en twitter se me hace patetica.

La otra, la de cambiar el uso horario y la ubicación no tanto, pero ambas son ganas de involucrarse y participar sin levantarse de una silla, que si bien es cierto, que cosas como twitter son muy útiles para mandar información evadiendo las murallas que colocan las naciones más duras, sigue siendo cierto que a la distancia, lo que podemos hacer es presionar a nuestros gobiernos para que presionen a los que se ven envuletos en la duda.

¿qué hubieramos sentido los mexicanos si en aquel día de diciembre de 2006 con maniobras evasivas para tomar posesión la comunidad internacional hubiera presionado de éste modo?

La verdad es que el hecho de que el presidente iraní esté día si y día también atacando a USA lo ha convertido en un rostro familiar a nivel mundial (nada tonto)


Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s