Revisión VX2433WM

Desde que hice el Hands-on del monitor 2443BWX de Samsung, quería uno, pero donde compro mi hardware no tenían y no iba a pagar lo que en Best Buy piden por el.

Así que me decidí por una oferta de la marca de la casa, desde hace muchos años cada monitor que he comprado tiene las tres aves en una esquina.

Éste monitor es muy barato, una opción a tomar en cuenta si el presupuesto está ajustado.

“revisiónLa caja es de un rojo deslavado, tirándole a Naranja, que divide opiniones, a mucha gente le gusta, a mi no, creo que preferiría las cajas color cartón.

“revisiónComo buen monitor LCD, la caja aún es ligera como para cargarla en una mano.
“revisiónEl software y el manual cantando loas a las bocinas integradas, como regla general, jamás uses las bocinas de un monitor, no sé porque Viewsonic cada vez lo pone en más modelos.
“revisión
“revisión

El empaque, también típico, aquí aprovechan los espacios para poner todos los cables, 15 pin mini D-sub, DVI-D/HDMI (y cumple con HDCP), un cable de 3.5mm para el audio y el de corriente 3-pin AC

“revisiónLa base

“revisiónTodo viene con ésta cubierta de plástico horrenda que de inmediato se va a la basura, yo sé que hay gente que se la deja, pero yo no puedo, es como los tíos que le dejan los stickers a las cámaras.
“revisiónEs plástico muy sencillo y de apariencia modesta, en la electrónica como en pocos sitios es tan cierta, recibes por lo que pagas, éste es un monitor sencillo, así que han cortado donde se ha podido, pero bueno, que la base es lo de meno

“revisiónLa de electricidad estática que tenía ese conjunto cuando lo he retirado de la caja.
“revisiónLa hoja que tiene cubriendolo, mientras el marco está cubierto de esa protección y se sostiene con un impresentable masking tape
“revisiónNo se puede modificar la altura y no gira, sólo está la opción de inclinarlo en un rango de 20° ~ -5°

“revisiónStickers con el tiempo de respuesta, el contraste y el SRS para las bocinas, el primero es agradable, pero es un hecho que puedes jugar bien aunque sea mucho mayor, pero es 2ms gris a gris, el contraste está exagerado y además, es en serio, tendrás que batallar mucho calibrando los colores de éste monitor, los parámetros de fabrica te dejaran muy molesto, afortunadamente puedes echarle montón, usando además de los botones (colocados en el lateral y habrá quienes no los puedan usar en lo absoluto)

“revisiónComparación de tamaño con el siempre útil y dispuesto G90f, un gran monitor que ya, como si nada cumplió cuatro años.
“revisiónya conectado y colocado
“revisiónSi, es AKBINGO en el LCD, éste es de ratio 16:9, en los monitores widescreen y en las laptops, es muy raro verlo así, la norma suele ser el 16:10, como era el va2012wb que compré en 2006.
“revisiónY éste es el espacio de trabajo, como se vio en twitter
A favor

  • Es barato, como en Muy barato
  • 16:9 y resolución Full HD
  • Buen tiempo de respuesta
  • Es Mate
  • DB15, HDMI con HDCP, DVI.

Depende

  • Tiene bocinas, los botones están a un costado
  • Acabado piano
  • Los conectores no están cubiertos

Malo

  • El texto no termina de verse bien, ahí si tendrías que jugar con el tamaño de la letra, no hay cleartype que valga.
  • Los colores iniciales son pobres, requiere mucho tiempo de optimización.
  • El ángulo de visión, contrario a lo que diga el catálogo es muy corto, si te mueves unos centímetros, los tonos cambian.
  • No incluye el cable HDMI (aunque si no lo usas, está bien)
En resumen, un muy buen monitor por su precio, al que incluso le puedes conectar tu consola vía HDMI, y tiene el aspect ratio más común 16:9, buena opción para presupuestos ajustados, si quieres ver verdaderos negros, sigue buscando, éste LCD no es para ti, además, un monitor de éste tamaño es muy grande para ver dvds y muy pequeño para ver contenido HD; aunque si de escoger se trata, preferiría ver un bluray en el.
Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s