Casarse con un sistema operativo no es bueno.

La mayoría de quienes lo hacen se escudan en razones que son válidas en algunos casos, pero que tal vez no deberían pregonar como universalmente aplicables.
La gente que usa alguna versión de Windows, alguna distro de Linux y MacOSX son los que salen limpios de esa generalización.

  • Primer error, culpar a Microsoft del malware, que tiene sus matices, como cuando la gente de Redmond no parcha agujeros de seguridad de los que ya está enterada, pero si tienes troyanos, virus, keyloggers, Spyware es culpa tuya y de nadie más, ¿Dónde carajos te andas metiendo?, las herramientas para el Spyware son en su mayoría gratuitas y no te limitan a usar una o la otra, puedes formar un arsenal, usar diferentes navegadores y antes que otra cosa, usar el sentido común, la mejor protección de todas, mantener actualizadas tus definiciones, usar mejores prácticas, hay mucho espacio para la mejora. Que si, que el antivirus hace lenta la máquina, pues no sé que versión estarás usando y si tu máquina ya es vieja, pues es lógico, no le pidas a un Celeron o un Sempron viejos, anémicos de RAM que no sientan el trancazo de la inspección, sobre todo en un disco lento, para eso también hay opciones, puedes usar una distro de Linux, open office y no olvides el sentido común y ya te quitas de esos problemas de desempeño.

  • Segundo error, Windows apesta porque mi impresora no funciona en Vista, 7, pues no, el que apesta es el fabricante de tu dispositivo, son ellos los que no quieren dar soporte a sus equipos viejos y te está diciendo de manera poco sutil que te compres uno nuevo, adios a prorratear el costo inicial aún más.

  • Tercer error MacOSX está libre de virus, por eso es mejor que Windows, pues no, tiene sus fortalezas, pero también sus debilidades, y aunque ha crecido una enormidad en los últimos años, y hay universidades en Estados Unidos donde la mayoría de las laptops tienen una manzana mordida, siguen siendo un porcentaje muy menor de usuarios, que eso si, tienen un grado de satisfacción muy elevado, y también uno que otro fanático al que sólo le basta que Steve Jobs le pida que se inmole para rendirle culto, por eso se han mantenido lejos de la mira de los creadores de malware, pero eso puede cambiar, en especial si su imagen se sigue deteriorando como lo ha hecho con lo cuestionable de su secretismo, su manejo oscuro de la App Store, asi que si en tu red hay una mezcla de sistemas operativos, no seas egoísta, el sentido común o incluso un raro antivirus para el SO de Apple con deseables.

  • Cuarto error Linux es a prueba de fallos, libre de virus y un grito de libertad, pues algo hay de cierto, pero no todas las distribuciones de Linux son iguales y no hay un sistema 100% seguro, aunque yo si le he sugerido a mi madre que se cambie a la distro más popular de Linux para que ya no tenga que preocuparse de no abrir los adjuntos que le llegan por correo, pero sigue habiendo matices, si bien linux suele ser la mejor opción para máquinas que con Windows ya se arrastraban, no funcionan los trucos viejos de hacer que una ventana del navegador se parezca a una del sistema operativo, instalar microsoft hatredprogramas es tan fácil como saber su nombre (y en que repositorios están) y tienes muchas, muchas ventajas cuando hablamos de no pagar licencias , pero no es invulnerable, para muestra el bug que existe desde 2001


A Linux kernel bug in network socket initialization could allow an attacker to acquire root privileges to inflict damages. The security hole applies to all kernels of the 2.4 and 2.6 series and has been around possibly since 2001
.

Y no, no estoy diciendo que Linux sea inseguro, lo que digo es que no hay un sistema que nos permita echarnos a la hamaca, hacer cuanta estupidez uno quiera y no preocuparse de las consecuencias.

  • Quinto Error Linux es más barato siempre, aquí podría parecer que no soy congruente, pero no es así, yo siento que en las escuelas se deberían enseñar cuantos sistemas operativos sea posible, sin licencia de preferencia y que los estudiantes lo complementen en casa con lo que tengan por allá, porque es triste admitir que pasarán muchos años antes de que cuando se incorporen al mercado laboral les entreguen una máquina con puro software libre, los de TI que conozco a veces sólo tienen el código que ellos hacen medio libre, el problema con Linux es que en muchas escuelas el “profesor de computación” es un tío tan capaz como el bueno para nada que te cobra las impresiones de un café Internet (no todos, pero si un buen número de ellos son poco más que monos entrenados) y sólo le sabe a Güindous y medio al “Ofis”, así que si lo pones a trabajar con Linux, sus alumnos del primer año van a pagar el precio de su proceso de aprendizaje, y no hablemos del tiempo muerto y que en un inicio no sabrán que hacer, y en eso caso sería mejor dejar a los chavales a sus anchas, ellos podrían aprender más rápido sin su guía, ahí si bien se ahorraron las licencias, en tiempos muertos se va a perder mucho más.

  • Sexto error Es valido piratear el software de Microsoft para “castigarlos”, muchas preguntas: ¿castigarlos por qué o de qué?, ¿quién te crees para embarcarte en esa expedición punitiva?, ¿si tu pirateas tienes derecho de quejarte de que a ti te pirateen tus creaciones?, ¿es eso lo mejor que puedes enseñarle a los estudiantes? ¿a cobrarse por las malas?, además, pirateando su software sólo contribuyes a que la gente no pruebe y no conozca las alternativas.

En fin, no creo que ésta guerra santa se termine algún día, ni porque el mismo Steve Jobs dijo que es tonto creer que para que Apple triunfe Microsoft tiene que caer, o porque Linus Torvalds dijo que el odio a Microsoft es una enfermedad.

Así que mientras los maqueros por defecto se van por la superioridad de su plataforma, los linuxeros se debaten entre sus cruzada contra el maligno Microsoft en la pureza de su plataforma, en que los que usan Macos son nenitas y los que usan sólo Windows son pendejos, y si, hay gente que no sabe que hay algo más allá de Windows, todos los linuxeros, y todos los maqueros saben de Windows, pero hay quienes sólo han llegado a probar linux o macos en sus versiones embebidas, por ejemplo el iPod Touch y su versión de MacosX, hay un mundo de personas que usan lo que se les pongan enfrente, y ven las computadoras como lo que son, una herramienta, que el mundo, la historia y si quieren que diosito determine que es lo correcto, que es lo bueno y quien tiene la razón.

Yo soy gamer, la manera más fácil de hacer eso es en una consola, pero a mi me gusta quebrarme la cabeza con drivers, resoluciones, buses, fps, puertos, métodos de entrada, archivos .ini, etc, sin embargo, no dejo de reconocer que a veces me gustaría simplemente meter un disco, o instalarlo al disco duro de la consola y jugar, sin complicaciones, sin procesos secundarios, pero la verdad, hay quienes ven la optimización como parte del juego, que si 2X, o 4X para el AA, que si el filtro trilinear, etc, tampoco hay que sentirse superior por jugar en LA máquina, porque a final de cuentas las consolas son más baratas.

Anuncios

2 comentarios en “Casarse con un sistema operativo no es bueno.

  1. Excelente post, estoy de acuerdo con tu punto de vista.

    Personalmente me molestan los que atacan por inercia, y específicamente hablo de los radicales Linuxeros. Si no es libre, es una mierda, si no puedes ver el código de las aplicaciones, te quitan tu libertad, si no lo puedes compilar tu mismo, eres un vendido del consumismo. Pareciera que el hecho de pagar por un programa es algo malévolo, pero bueno, la gran mayoría de las veces puedes notar fácilmente la inmadurez y en muchos casos, la desinformación/ignorancia de la gente al respecto.

    Por ejemplo, encuentro cansina y estúpida la actitud de algunos usuarios de Mac, que por ejemplo, presumen que Mac OS X es superior, que es más seguro y estable. Esa es una opinión superflua y carente de argumentos. Me gustó el ejemplo que mencionas en el post, creo que es una opinión precisa para describir a los que creen que su SO es seguro e implacable.

    Curiosamente los más “respetuosos” son los Windowseros, al menos en mi experiencia. Parece que todos atacan a Windows como si fuera el problema. Creo que las costumbres de los usuarios hacen que un entorno sea inseguro, no es responsabilidad única de Microsoft.

    Estas discusiones me gustan mucho, solo cuando se dan entre gente educada y sabe lo que habla. Particularmente no estoy casado con ningún SO, solo ocupo lo que más me funciona de cada uno para lograr mis tareas.

    Un saludo

    Me gusta

  2. Así es don Alan, esa manía de tener que recibir validación de “si, esa es la opcion de los genios” es patetico, yo uso windows por gamer, linux cuando tengo tiempo de trastear y a veces para que venga a mi rescate, macos me llama la atención por mera curiosidad, pero son tan payasos sus fans que me quitan las ganas

    Me gusta

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s