esos barcos sin puerto

Un día de la década pasada mientras leía “The case for going to the moon” que junto con ese viaje al que nos llevo “Sammy” (el estimado profesor) a una planta de ciclo combinado por fin me curaron de mis dudas de ser ingeniero (siempre tendré ese gusanito de haber sido otra cosa)me encontré con un libro de uno de los grandes divulgadores de la ciencia, como ya lo he recomendado tanto, omitiremos título y autor, con el capítulo es suficiente, en esa ecléctica obra había un capítulo dedicado a explicar a los que no lo sienten el porque las aficiones deportivas son naturales, una válvula de escape y si, primitivas, pero no por ello malas, también el instinto de conservación es primitivo y no veo a esos pseudo intelectuales pidiendo que se le abata, cierto es que muchas veces la masa, el anonimato de una afición es la cubierta con la que se cometen actos terribles, ruines, pero ese es un problema de masas, no del deporte, pueden preguntarle a cualquier persona con fe en la religión institucionalizada que no todo es malo.
Así pues, es parte de nuestra humanidad esa tendencia a que otros hagan la guerra por nosotros y querer una victoria sin esfuerzo, pero también es más que valido que haya quienes se mantengan alejados, lo que no se vale, y lamentablemente es lo más común, es que haya quienes quieran escupirle al cielo y se coloquen (en su cabeza al menos) en un peldaño superior diciendo cosas como “el fútbol es para idiotas” o “es una herramienta para distraer al vulgo”,pero eso si, cuando tu equipo pierde, se les olvida y bajan de su olimpo a querer burlarse, esos amigos, esos son los peores, no tienen ni el valor de defender sus convicciones ni la entereza de resistir el árbol caído.

Una faceta que nunca entenderé es que mucha gente siente una necesidad de involucrarse con el juego, están los que apuesta para “darle interés” y luego no pueden superar su problemita, o los que a fuerzas deben elegir un equipo, así sea la tercera división del cricket en Kuala Lumpur, a fuerzas tienen que elegir a alguien, son esos ridículos que durante el mundial llegan a apoyar hasta a 5 equipos diferentes ¿etnocentrismo? ¿estupidez? no lo se, yo no puedo, para mi cuando mis equipos quedan fuera todo se termina, por eso la semana pasada se me acabaron la champions league, la copa libertadores, la liga mexicana y el basketball de la NBA. Pero ¿me tengo que aguantar las burlas y las mofas de esos barcos sin puerto que no tienen equipo?, claro que no, resisto cuando un aficionado de toda la vida de otro equipo se burla, digo, es la belleza del deporte, pero ¿esta gente que dice que no le gusta el futbol pero habla basura del América? ¿no se dan cuenta que mal se ven? ¿creen que son una brillante guerrilla sin base que sólo sale a joder y no puede tener represalias? No me interesa hablar contigo,ni apostar, puedo discutir del juego, porque yo si puedo gozar del deporte sin tomar bandos, aunque ya lo dije, el resultado ya me de igual, pero no ¿quién te crees para burlarte de mis Lakers cuando no tienes equipo? ¿Eres como esos equipos chicos como Jaguares que su única aspiración en la vida es ser como el América que ni en tus momentos de triunfo puedes dejar de medirte con papá? No, el América es el equipo más fracasado de la liga, cada que no es campeón es un fracaso, pero a diferencia del resto de equipos chicos, el América no “salva” temporadas ganándole a nadie, así que dejen de querer usar su experiencia de equipos enanos para hablar del América.
Me dan pena esos hombrecillos y mujercillas que sólo buscan joder, que solo son antis, porque a lo mejor no saben de esta constante agonía del no ganar, pero tampoco entienden ni el porque ni experimentan esa dulce sensación de la victoria del verdadero fan, de ese que se hace vulnerable a los demás, ese ejercito sin hogar al cual regresar es un cáncer del deporte que sólo sirve para medir a los grandes equipos del resto.
Y otra cosa, los equipos no se eligen con el cerebro, si reflexionaramos nuestras aficiones nos daríamos risa, el deporte se siente con la tripa, a´si que no, también fracasas cuando estás pensando demasiado a quien le “vas a ir”, eso se sabe, no se elige, si los chicos que hoy tienen 15 son Pumas de bicampeonanto, a ellos se les puede perdonar, eran niños cuando todo aquello, si los mocosos de 12 le van al Barcelona de Messi, pues también es normal, vieron al gran equipo de Ronaldinho y ahora se han cansado de ganar, así que también, antes de expresar un comentario idiota sobre alguien a quien no conoces por sus aficiones deportivas haz el enorme esfuerzo de preguntarte ¿de dónde es? ¿qué ha vivido?¿ cuántos años tiene?, en serio, cuando primero pienses y luego opines estarás más cerca de ser una persona con la que se pueda hablar

Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s