Adios Google Reader

Parece que no, que nunca vamos a ponernos al corriente con nuestros feeds, que nuestro google reader va a desaparecer antes de que lo depuremos. En el blog oficial de Google (Official Blog: A second spring of cleaning) se anunció que como parte de una nueva limpieza de primavera , se llevan entre las patas a esta, nuestra bonita herramienta para medio seguir nuestros intereses.

La verdad es que aún si uno tiene agregadores (de paga)como Press o (gratuitos) como Feedly, incluso flipboard, pero siempre usábamos google reader para alimentarlos, ¿quién sabe? a lo mejor es bueno y ahora a pesar de que podemos usar Google Takeout para exportar nuestro difunto Google reader  tendremos que revisar nuestras elecciones y empezar más pequeños y más agiles…hasta que nos vuelva a superar ese interminable torrente de actualizaciones de la red.

Reader siempre fue mi herramienta favorita de Google, pero la publicidad en las mismas, las notas a medias, quitarle sus funciones sociales (en un afán de promover google plus) y el resumen de tus tendencias, había hecho que en los últimos años perdierá brillo.
En este blog todavía hay un listado (congelado en el tiempo) de mis likes de google reader, que quitaremos también el primero de julio.

¿Para escritorio qué me recomiendan?

Anuncios

4 comentarios en “Adios Google Reader

  1. Yo acabo de leer tu entrada en Google Reader. Vine de allá para comentar. Estoy acostumbrado a ver los correos (aunque ya me manda para Gmail cuando le doy clic a un mensaje) y los posts allí, lo haré hasta que lo quiten :S

    Me gusta

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s