Imagen

The DC Trinity

The DC Trinity

Trinity

Batman/Superman/Wonder Woman: TrinityBatman/Superman/Wonder Woman: Trinity by Matt Wagner
My rating: 3 of 5 stars

En el último par de años he visto estos intentos de explicar ¿cómo es que se conocieron y decidieron cooperar? estos grandes personajes. (y el resultado siempre es cutre, pero puede ser que yo este ya muy iejo, la JLA de finales de los 90, vaya que me gustaba)

Hay una razón para que Batman sea el más popular en DC, y es que es más fácil hacer grandes historias con algunas limitantes, Superman y Wonder woman no sufren de ellas, son demasiado poderosos.

Batman es “súper cool” porque está entre seres muy poderosos a pesar de no tener otro don más que el del billete verde, pero las historias que lo involucran en la clase de escenarios para los que la JLA existe, simplemente son horrendas, suben el perfil del humano, mientras que el resto lucen como una banda de inútiles.

Matt Wagner lo intenta, y unir a Ra’s al Ghu con Bizarro es un gran detalle, necesita a Superman y la mente del Detective (Diana sobra un poco) pero el tono de su historia auto contenida y fuera de continuidad es más acorde con los superfriends que con este mundillo post Miller. (hay una viñeta que hace homenaje a TDKR, y ojalá hubiera creado más vasos comunicantes)

View all my reviews

Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s