“Los insólitos peces gato”

La versión TL,DR : Tienes que verla.

Claudia es una joven solitaria, un día la apendicitis la lleva al hospital, donde conoce a Martha, la mujer de la cama contigua. Martha vive junto a sus cuatro hijos y encuentra algo en Claudia que le inspira confianza y la “adopta” en su familia, Claudia poco a poco se va aclimatando a este grupo, deja de estar sola, pasa a formar parte de esta tribu. Mientras la salud de Martha se deteriora, los lazos de Claudia con el resto de la familia se vuelven más fuertes.

 

Los insólitos peces gato

Los insólitos peces gato

Este año ha sido duro (en cuestión de calidad) para los estrenos del cine nacional, cosas horrendas como “Fachon Models“, decepciones enormes como “El crimen del cacaro Gumaro” y cintas taquilleras, pero intrascendentes.

 

Abril 4, por fin un estreno que vale la pena seguir comentando por años, pero no están las estrellitas ni los apoyos, ni siquiera ser un podcastero tremendamente popular.

 

De verdad, tienes que ver esta cinta, intenta hacerlo esta semana, en 2014 parece que el eterno problema del cine nacional, la distribución, está a punto de resolverse, pero no nos confiemos, después de triunfar en festivales, vale mucho la pena que en su corrida comercial le vaya bien.
Hay 40 copias, 20 en la zona metropolitana del DF, y se ha vendido en algunos mercados internacionales.

 

Ya queremos ver que hará en un futuro Claudia Sainte-Luce.

 

 

Hubo un Hangout durante el pasado festival de cine de Morelia, donde la directora explico que hay algo de autobiográfico en la misma.

Anuncios

Haz de esto una conversación

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s