Afinando un sueño

UntitledSí, fue cuando estaba muy entusiasmado con Japón que di con este blog, y todavía hay detalles en el libro que se aprecian, para nosotros, los que no pasamos los primeros años repitiendo, y repitiendo, y repitiendo el trazo de los Kanjis, son, “chistes locales”, que entendemos los que hemos intentado descifrar que dicen las casitas esas.

 

Las entradas, en su mayoría, son del blog, las hemos leído en el último lustro, algunas muy recientemente, otras ya son más añejas, y la selección que hubiesemos hecho otros, tal vez hubiese sido más amplia.

 

Me emociono tener este libro en las manos, por haber sido parte de los “backers” en Verkami,  por lo mucho que me ha gustado este blog desde siempre, y por contagiarme de ese espiritu de que las cosas pueden hacerse si uno realmente las desea.

Y yo que creía que ya no llegaba

No es raro que un blog se convierta en libro, o que un blogger se decida a aventarse al ruedo, ahí están:
Pequeño cerdo capitalista
Adulting
hyperbole and a half

Y tantos otros, como el mismo Kirai, o autores que bloggean como Andres, pero este, este fue diferente.

 

 

Afinando un sueñoAfinando un sueño by Óscar Díaz Toscano

My rating: 5 of 5 stars

Creo que antes de este furor social media, con los blogs, me sentía más conectado, y más enterado de lo que pasaba en otras latitudes, lo breve y lo efímero de esas redes han causado que muchas personas ya atiendan a esas micro ventanas de atención, y los textos largos, pensados, buenos…cada día más raros.

Sin embargo, no todo está perdido, si lo buscas, todavía hay gente que se lo “curra” mucho, o al menos así parece, el resultado es excelente.

Con el blog Ikusuki, seguramente reparé a través de Kirai, Hector es el no va más de “un geek en Japón”, pero, el Ikublog es otra cosa, no se trata ni del idioma, ni de “Que raros son estos tíos” , con él la cosa es más intensa, más desnuda, es un crack.

Desde antes del cierre de google reader, ya había descuidado muchos blogs, y también mi interés por Japón ha disminuido increíblemente, pero su blog no me lo pierdo.

Un buen día, cansado de los rechazos de algunas editoriales, le dio por hacer una convocatoria al crowdfundig en Verkami , y en serio, ni lo pensé, así podría enseñarle esos textos a otras personas, sin que su reacción fuera la de “ahí vas con tus japonadas”, porqué el tío, de verdad comunica, yo siempre lo he dicho, es un crack, y no es por ser lisonjero, ni “queda bien”, de verdad lo creo, es el blog que más me gusta, aún si está hablado en algo que parece castellano, pero luego no lo entiendo.

El libro es una selección de notas del blog (como muchos otros) con una o dos extras (como muchos otros) y por eso hay poco más que agregar.

Detalles a observar, la selección de la tipografía, con la idea de que se sintiera así, más cercano.

View all my reviews

A la hora de elegir como quería que apareciera mi nombre, pues me fui por el nick con el que he estado usando twitter y gmail desde hace más de una década.

Untitled

uy si, uy si

2 comentarios en “Afinando un sueño

Haz de esto una conversación

